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Basica & CO Fashion design

E-Commerce Design

Próximamente

Nosotras no seguimos reglas, las creamos. Esta es la moda para chicas que no tienen miedo de ser auténticas, libres y rebeldes. Cada prenda es una declaración, diseñada para la generación que vive sin filtros, con actitud y estilo único. ¿Lista para destacar sin pedir permiso?
Cliente
Basica&Co
Services
CRO
UX & UI Design
Behavioral Design
Visual Design
Industria
Moda
Star-up
Fecha
Octubre 2024

E-commerce de moda urbana dirigida exclusivamente para mujeres

Objetivos
En este proyecto el objetivo principal era diseñar un e-commerce de moda que relfejase fielmente los valores de marca de la misma, optimizando y haciendo especial foco en la conversión, utilizando las últimas tendencias en Behavioral design y CRO, para optimizar la conversión.
Encontrar el balance justo entre impacto visual, valores de marca y a la vez una UX muy trabajada y orientada a la conversión  fue el reto principal que nos propuso el cliente y que nos enfrentamos en este proyecto.

Behavioral design

Soluciones
Aplicamos principios básicos de Behavioral design:
1.-Prueba social: en nuestro producto, al ser una marca nueva esto era necesario para nuestros compradores potenciales.
2.-Sesgo de anclaje: Cuando realizamos un descuento en un producto lo mostramos para reforzar el valor del mejor precio
3.-Distanciar precio-CTA: En nuestro diseño hemos distanciado el precio del CTA de conversión, dado que este siempre es un punto que dificulta la conversión
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
Behavioral design y UX en PDP
Como podemos observar en la PDP hemos aplicado las siguientes best-practice:
1.-Prueba social: en nuestro producto, al ser una marca nueva esto era necesario para nuestros compradores potenciales utilizamos calificaciones y opiniones de compradores.
2.-Sesgo de anclaje: Cuando realizamos un descuento en un producto lo mostramos para reforzar el valor del mejor precio y eliminar dicha fricción del comprador.
3.-Distanciar precio-CTA: En nuestro diseño hemos distanciado el precio del CTA de conversión, dado que este siempre es un punto que dificulta la conversión, manteniendo en un lugar jerárquico predominante las acciones de conversión.
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
Behavioral design y UX en PLP
Hemos hecho especial foco en la PLp en mantener el atractivo de nuestro diseño con la posibilidad de facilitar la conversión:
1.-Jerarquización de filtros: Hemos mantenido el filtro principal de forma accesible a nuestros usuario, y las opciones con menos interacción dentro del menú de filtros
2.-Quick add to cart: He generado una propuesta donde es muy sencillo añadir y configurar tu producto sin necesidad de acceder a la PDP, acortando el camino hacia la conversión
3.-Priorización visual: Hemos optado por un diseño donde los productos e imágenes de tan grande impacto visual fueran esenciales.
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.

Un mundo de exploración sin límites

Visual
Diseñé un espacio para inspirar la exploración y el descubrimiento, permitiendo que el contenido fluya con naturalidad desde vistas generales hasta los detalles más minuciosos. Este diseño transmite la sensación de recorrer un mundo, en lugar de simplemente navegar por una web convencional.

Especial foco en el diseño responsive

Responsive
La inmensa mayoría de los usuarios acceden al mundo del e-commerce mediante dispositivos móbiles, por ello realicé especial foco en generr un diseño adaptado, intuitivo y precognitivo, para poder guiar al usuario de forma suave hacia nuestro objetivo: la conversión.
En el formato mobile estudiamos todas las tendencias del mercado para poder traerle una UX siguiendo todos los requerimientos necesarios y a la vez una UI visualmente potente y consistente.
Diseño mobile
Como podemos observar en la PDP hemos aplicado las siguientes best-practice:
1.-Diseño adaptado:  utilizamos un posicionamiento y ordenación de elementos adaptados al formato mobile
2.-Escalabilidad: A la hora de diseñar un proyecto así, es importante la escalabilidad del sistema visual que creemos, para así poder construir un producto digital perdurable
3.-Adaptación de imágenes: En Basica&Co, hemos rediseñado todos los elementos en formato mobile para que se adapten a dicha interfaz, incluidas recomendaciones sobre la selección de imágenes
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
5.-Sticky CTA: Nuestro usuario tiene a mano en todo momento el CTA de conversión y la posibilidad de configurar el producto, las acciones principales siempre a mano.
Behavioral design y UX en PLP
Hemos hecho especial foco en la PLp en mantener el atractivo de nuestro diseño con la posibilidad de facilitar la conversión:
1.-Jerarquización de filtros: Hemos mantenido el filtro principal de forma accesible a nuestros usuario, y las opciones con menos interacción dentro del menú de filtros
2.-Quick add to cart: He generado una propuesta donde es muy sencillo añadir y configurar tu producto sin necesidad de acceder a la PDP, acortando el camino hacia la conversión
3.-Priorización visual: Hemos optado por un diseño donde los productos e imágenes de tan grande impacto visual fueran esenciales.
4.-Facilitación cognitiva: Simplificamos el proceso de compra con botones grandes, opciones preseleccionadas y recomendaciones personalizadas. El cerebro tiende a elegir el camino de menor esfuerzo.
Los números mandan

Resultados

Velocidad  de carga
+18%
Conversión
+13%
Facturación
+16%
dsfds