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Lulas-Lulas

Love is in the Hair

E-commerce de productos de salud y estética capilar

Love is in the Hair, es una marca completamente nueva de productos dedicados a la estética y cuidado del cabello, que nace de la experiencia de años de profesión en peluquerías.

"Perseguimos la perfección con el fin de ofrecer una solución para cada cliente. Ofrecemos asesoramiento personalizado y adaptado a tu pelo."

Pedro Betrián

Fundador de Love is in the Hair

El reto

Comenzando el proyecto

El reto de este proyecto era, por un lado sacar un producto digital de una marca totalmente nueva en el mercado, posicionandonos en un mercado ya bastante copado, pero dejando bien claras nuestras ventajas competitivas:
-Qué es un producto creado por especialistas en el cuidado del cabello, nace de las peluquerías.
-Componentes de origen natural y respetuosos con el medio ambiente.
-Orientado a todo tipo de cabello.
Mi Know-How

Comenzando el proyecto

Fijando objetivos

1. Encuadrar el reto de diseño

En este paso definiremos las bases estratégicas del proyecto, contestando a una serie de preguntas que debemos tener bien resueltas en el briefing e investigación pre-eliminar del cliente:
-¿Cómo vamos a posicionarnos en un mercado ya ocupado siendo un new player?
-¿Cómo enfocaremos nuestro E-commerce para conseguir la máxima conversión?
-¿En qué punto estamos y que objetivo queremos conseguir?
-¿Cómo vamos a medir el éxito de nuestro producto?
-¿Cuál es nuestro target audience?
-¿Qué queremos comunicar?
-¿Valor diferenciador y características de nuestro producto?

En el caso de Love is in the Hair obtuvimos los primeros insights:
-El producto digital y su branding deben respirar el valor de la marca, esto es, naturaleza, belleza, cuidado, profesionalidad.
-Fijamos unos objetivos de conversión progresivos, mediante una estrategia de paid que lleve al usuario directo a nuestra web y a la conversión.
-La venta debe ser el objetivo prioritario del sitio web.
Comienza la investigación

2. UX Research

Ahora pasaremos a realizar una investigación sobre el tipo de usuario, el producto, patrones de comportamiento y cómo funciona nuestra competencia.

-¿Para quién estamos diseñando, quién consumirá nuestro producto y cuál es el beneficio que esperan obtener?
-¿Cuáles son las best practice del sector que podemos aplicar a nuestro sector?
-¿Cómo podemos ensalzar nuestro valor diferencial?

Una de las primeras cosas que hicimos fue analizar como funciona la competencia, cuál es el funnel que utilizan, y cuál es el árbol de priorización de contenidos, y obtuvimos los siguientes insights:
-Funnel de contratación: dado que la web se desarrollaría en Shopify, había una serie de best-practice que podíamos implementar de fomra sencilla: Botón de compra rápida, carrito lateral, banners con ofertas y promociones, y sobretodo, un proceso de compra rápido y sencillo.
-Remarketing: Hicimos un completo rediseño del email marketing de nuestro sitio web, para poder re-impactar al usuario, y subir la tasa de conversión del mismo.
-Priorización de contenidos: Hicimos un árbol de principios que poseía la marca, y tras un trabajo de análisis, vimos cuáles eran los que tenían mayor impacto en el potencial comprador, para así poder jerarquizarlos en la web.
Pensando en la conversión

3.Analisis de alegrías y frustraciones

Aquí pasaremos a hacer un análisis basado en datos, para comprender la casuística de compra del usuario, sacaremos conclusiones sobre los pains, gains y trabajos que tiene que realizar nuestro cliente.


Un pain muy importante de este proyecto, es que al ser una marca completamente nueva, había que generar confianza en los potenciales consumidores, tomamos las siguientes medidas:
-Ganar confianza del usuario mediante trust indicators: Testimoniales, casos de éxito, entradas de blog, reflejar la experiencia de nuestros profesionales.
-Poner en valor los valores de la marca como el uso de componentes naturales, experiencia de nuestros profesionales.
-Un funnel de contratación muy limpio, sencillo y guiado.
-Posibilidades de compra rápida, sin necesidad de crear cuenta alguna, para agilizar el proceso.
Construyendo el funnel

4. Construir el camino del Héroe

El camino del héroe nos ayuda a analizar a nuestro usuario, para ello, gracias a la información que hemos recopilado en las fases previas, construiremos el camino que queremos que siga el usuario para convertirse en un consumidor y generar una conversión:
-Nuestro protagonista: Usuario, mayoritariamente mujer, de 25-45 años, preocupado por su estética y cuidado capilar.
-Tiene un problema: Quiere un producto, para cualquier tipo de cabello, natural, sin químicos, que respete y cuide su cabello, pero entre tanta publicidad engañosa, no sabe que producto cumple sus requerimientos.
-Encuentra su guía: Love is in the Hair, marca que sólo utiliza productos 100% naturales, sin artificios, producido por quién más sabe del cuidado de tu pelo, tu peluquero.
-Que le da un plan: En función del tipo de cabello quet engas, y los objetivos marcados, tenemos el producto y/o tratamiento que más se adapta a ti.
-Que le ayuda a evitar el fracaso: Pagar por un producto con componentes artificiales, que no cumpla con tus espectativas de mejora de salud y aspecto de tu cabello
-Que acaba en éxito: Por fin tienes el pelo que te mereces.
Llevando al usario de la mano

5. Máquina de estados

Con todo lo que sabemos crearemos la máquina de estados de nuestro servicio, es decir, definiremos todos los steps para cerrar una conversión, llevando a cabo las best practices en temática de UX, y creando estrategias de conversión, que en caso de no finalización de la compra, re-impacten en nuestro usuario.

Por ello adoptamos medidas muy orientadas al a conversión:
1º: Tener un menú siempre visible para que se puedan observar los servicios ofrecidos.
2º: Ofrecer al usuario la posibilidad de añadir a lcarrito sus productos, u optar por una opción de compra rápida.
3º: Uniformidad en los Hero section: Estructra limpia y al grano: Headline con el producto y servicio+ párrafo con el valor diferencial del mismo+ CTA que nos muestre la acción a realizar + elemento multimedia de apoyo.
4º: Poner al producto y sus ventajas como centro y foco de la web.
Inspiración analoga y UX

6. Inspiración analoga y UX

Observaremos, nos sólo mas mejores prácticas de la competencia, sino de otros e-commerce de otros ámbitos profesionales distintos, de los cuáles seguro podemos extraer valiosas lecciones.
En este caso el funnel que definimos estaba claro:
1.-El usuario llega a través de las campañas de Paid Media.
2.-En la web , al hacer foco en el producto y la conversión, le ofreceremos maneras muy limpias, sencillas y rápidas de poder tener toda la información del producto a us alcance y tramitar la compra
3.-Le reimpactaremos, ya sea mediante el departamento comercial o email marketing.
El arte digital

7. Diseño UI

Crearemos las pantallas de diseño determinando:

-Un moodboard fotográfico dónde analizaremos cuáles son los recursos visuales que usaremos y cuáles encajan con nuestra marca.
-Elección de una familia tipográfica y paleta de colores que expresen el sentir de nuestra marca.
-Determinaremos una dirección de arte a nivel de maquetación y concepto visual.
-Diseñaremos las pantallas y su interacción.
Los números mandan

Resultados

Conversión sobre valor previsto
+14%
Facturación sobre valor previsto
+17%
Tasa de conversión
3.2%

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